La compañía Bio-Strath AG, la responsable del producto Anima-Strath ®, ha realizado un estudio sobre la biodisponibilidad de cuatro micronutrientes esenciales: Hierro, Zinc, Magnesio y Vitamina B1. Se ha demostrado que la administración de Anima-Strath ® aumenta de 6 a 10 veces más su absorción intestinal.
Principios básicos
La salud de los animales depende de la absorción de cantidades suficientes de nutrientes en el intestino. Esto es especialmente relevante para los micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos, ya que son moléculas esenciales para procesos fisiológicos y metabólicos. Su déficit puede conducir a situaciones patológicas: por ejemplo, la falta de Hierro puede causar anemia, o una carencia de Magnesio conlleva rampas musculares y debilidad cardíaca.
Si nos centramos en el sistema digestivo, las enzimas se encargan de romper dichos nutrientes en moléculas más pequeñas y, así, estos pueden ser asimilados por la mucosa intestinal. Pero, además, la absorción de sustancias vitales como vitaminas o minerales requiere también la presencia de unas moléculas orgánicas conocidas como transportadores (carrier).
Objetivo del estudio
Analizar la absorción de nutrientes en presencia de Anima-Strath ®.
Strath® podría estar aportando las moléculas orgánicas transportadoras que se unen a las sustancias vitales, permitiendo su correcta absorción en el intestino. Por lo tanto, se espera que la administración de Strath® aumente la biodisponibilidad y absorción de los nutrientes.
Se realizó un estudio in vitro con un modelo que simula el sistema digestivo mediante el uso de células intestinales Caco-2. Se analizó la absorción de cuatro micronutrientes (Hierro, Zinc, Magnesio y Vitamina B1) en presencia y ausencia de Strath®.
Resultados y conclusiones
Los resultados de este estudio demuestran claramente que Anima-Strath ® incrementa la absorción de Hierro, Zinc, Magnesio y Vitamina B1 a través del epitelio intestinal. En el caso del Zinc, Hierro y Magnesio, la concentración aumentó 6 veces cuando se combinaba con Strath®, mientras que la absorción de vitamina B1 se vio incrementada 10 veces.
Estos resultados sugieren que, probablemente, Strath® ayuda a absorber otras sustancias vitales que no han sido incluidas en este estudio. Así mismo, también podría aumentar la biodisponibilidad de las sustancias activas presentes en tratamientos o suplementos nutricionales que esté tomando el animal.
Por ello, recomendamos dar Anima-Strath ® junto con la alimentación y los suplementos para favorecer una óptima biodisponibilidad de los nutrientes, garantizando así su máxima absorción.
Entra en el apartado destinado al producto de nuestra web para saber más detalles.