Ocuparse responsablemente de un cachorro comienza mucho antes de su llegada a casa. Deberemos responder a esta crucial pregunta: ¿Qué necesito antes de que llegue un nuevo cachorro en casa?
El primer paso es leer sobre el tipo de perro que deseas incorporar a tu familia, para asegurarte que tú y él haréis una buena pareja y que la situación será buena para ambos. Haciendo una pequeña investigación, puedes asegurarte de que tu estilo de vida, personalidad y la situación de tu casa son compatibles con sus necesidades y viceversa. Te damos algunas recomendaciones más para tenerlo todo listo.
Preparar la casa para un nuevo cachorro
Es muy importante preparar la casa tanto para evitar daños como para asegurar el bienestar el cachorro. Mantener algunos objetos fuera de su alcance evitará que el cachorro los muerda o que se los trague. No te olvides de las plantas; es posible que no seas consciente de que algunas de ellas pueden ser perjudiciales si son ingeridas por el perro. Busca información sobre ellas a la medida de lo posible.
Un perro necesita su propio espacio en la casa. Si vivimos en pisos debemos buscar un lugar de fácil limpieza en caso de accidentes. Si disponemos de patio lo ideal es un lugar sin corrientes de aire, que no dé el sol directamente.
De compras para el cachorro
Estaría bien que tuvieras preparadas las siguientes provisiones:
– Recipientes para alimentos y agua: deben ser materiales duraderos y lo suficientemente pesados para evitar que el cachorro pueda volcarlos. Hay que tener en cuenta que debemos lavar el comedero y el bebedero con frecuencia para evitar problemas de salud.
– Comida: igual que los bebés, el cuerpo en crecimiento de tu cachorro requerirá abundante cantidad de alimento para satisfacer sus necesidades nutricionales. Es recomendable darles MilkCan es leche maternizada en forma de polvo soluble que proporciona los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los cachorros y los gatitos. De fácil digestibilidad, está compuesto por materias primas de alta calidad, sometidas a un tratamiento único de pasteurización a baja temperatura que permite mantener al máximo las propiedades nutricionales de la leche.
– Transportín: debe ser lo suficientemente grande como para que el perro pueda descansar, voltear y echarse con comodidad dentro de él, pero no tan grande como para hacer sus necesidades en una parte y echarse en la otra. Además, sirve para que viaje con más seguridad.
– Artículos de aseo: Arreglar y asear al perro no solamente sirve para que se vea lo mejor posible, sino que también lo mantiene limpio y saludable. Los artículos que necesitarás incluyen un cepillo para el pelo, champú, tijera de uñas, enjuague dental o pasta y cepillo de dientes, toallitas y loción para la limpieza de oídos y ojos.
– Collar y correa: un collar ajustable, que sea cómodo, y una correa ligera son artículos indispensables para el cachorro. Debes permitir que se acostumbre a usar el collar solo, antes de incorporarle la correa.
– Arnés: Utilizar un arnés para perros garantiza que la presión que el perro ejerce al tirar de la correa no se concentre en el cuello. Su material debe ser suave y transpirable, que no provoque heridas en las zonas de fricción como axilas y pecho. La marca finlandesa de ropa Hurtta dispone de una amplia gama de accesorios de alta calidad: collares, correas y arneses acolchados, ajustables y de secado rápido, con reflectores para aumentar su visibilidad, y correas resistentes, ligeras y que se agarran de forma cómoda, ideales para todo tipo de actividades.
– Identificación: con la Ley de Bienestar Animal es obligatorio implantar el microchip, que no solo permite identificar a su responsable en caso de pérdida, sustracción o abandono, sino que también supone un control de la vacunación antirrábica. Además, puedes poner una placa en su collar con tu identificación y número de teléfono.
– Juguetes: son una parte importante de las provisiones para tu perrito y su diversión. Intenta buscar preferentemente juguetes fabricados con materiales naturales y no tóxicos.
Si seguimos todos estos consejos y realizamos estas compras, estaremos totalmente preparados para cuando un nuevo cachorro llegue a casa.